Muere Jorge Kahwagi Gastine, presidente de Grupo Crónica a los 85 años
Foto: Cuartoscuro |

Jorge Kahwagi Gastine, empresario y jefe de Grupo Crónica murió a los 85 años en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado difundido por el propio medio, el presidente de la asociación fallecería el pasado 23 de marzo dejando en claro su legado en el mundo del periodismo en medios como La Crónica de HoyCrónica Hidalgo y Crónica Jalisco.

"Este día debemos dar la triste noticia de que Don Jorge murió, pero nos consuela saber que estas páginas son parte de un legado increíble, forjado con su esfuerzo personal y que trascendió en el ámbito empresarial, sin duda, pero también en esa otra gran pasión que siempre vivió: la educación”. señaló el portal.

También te puede interesar: Gobierno y Cosmocolor, producirán las credenciales de elector de 2026 hasta 2031

De la misma manera, impulsó el Premio Crónica, galardón enfocado en reconocer el trabajo periodístico, de investigación y cultura de los exponentes de nuestro país.

Por otra parte, en el ámbito empresarial, fundó y colaboró con Inmobiliaria Layla, con la empresa dedicada en la impresión de documentos oficiales Cosmocolor y trabajó como dueño de la Radio K Digital.

En cuanto a su trayectoria en la dirigencia, destacó en la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Finalmente, también es conocido por ser padre de Jorge Kahwagi Macari; un político dirigente del Partido Nueva Alianza y diputado del Partido Verde Ecologista de México. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.