El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, descartó que existan amenazas o algún riesgo en específico, relacionado con el acto en el cual el presidente electo Enrique Peña Nieto, rendirá protesta como Presidente de México ante el Congreso de la Unión.
Entrevistado tras acudir al informe anual del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Mondragón indicó que el esquema desarrollado en torno a San Lázaro en coordinación con el Estado Mayor Presidencial (EMP) es preventivo, como se debe de llevar a cabo en eventos de esa magnitud.
“No vemos riesgos importantes de nada para el próximo sábado 1 de diciembre, simplemente estamos de guardia, al pendiente, y supervisando que todo se desarrolle bien (…) pero repito, no hay nada fuera del contexto normal y no esperamos ninguna situación grave”, indicó.
De cualquier forma, el secretario de Seguridad Pública indicó que el sábado toda la policía capitalina, más de 70,000 elementos, estarán de guardia el próximo sábado para responder ante cualquier contingencia que puediera presentarse.
>Pide esperar nombramientos
Sobre su posible nombramiento como titular de la Policía Federal o subsecretario del interior en la administración de Enrique Peña Nieto, Mondragón y Kalb prefirió no especular y pidió esperar a que se oficialicen los nombramientos del gabinete el próximo viernes.
Lo que si consideró factible, es que se replique a nivel nacional un modelo de seguridad como el del Distrito federal, el cual se caracteriza por tener un mando único, y contar con el soporte de un amplia estructura tecnológica de videovigilancia.
Comments are closed.