El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoyó el acuerdo político nacional que están por firmar los tres principales partidos políticos pero aclaró que en la izquierda no apoyará ninguna reforma al artículo 27 de la Constitución, ni un incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Tras calificarlo como positivo, Ebrard aclaró que el encargado de la negociación del acuerdo político es Jesús Zambrano, presidente de su partido (Revolución Democrática, PRD), y que espera que no genere mas divisiones entre las diferentes corrientes internas y se llegue así al consenso de todo el partido del documento que se presento ayer, que consta de 105 puntos.
“Nadie en la izquierda aceptará modificaciones al Artículo 27, y no al aumento del IVA, dentro de la izquierda hay temas muy claro y en lo que hay unidad del 100 por ciento, nadie se va a oponer a que la Ciudad tenga derechos como todos”.
Ebrard adelantó también de tres nuevas líneas de Metrobús, cuyos proyectos ejecutivos están concluidos para que se presenten al gobierno entrante de su colega de partido Miguel Ángel Mancera. Como se había adelantado, la Línea 5 tendría una ruta de 20 kilómetros a través del Eje 3, de Ciudad Azteca a Xochimilco.
El mandatario local asistió a la presentación de resultados del Plan Verde, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente del DF. (Con información de Fórmula)