Después de 50 años, este miércoles la NASA lanzará una nueva misión tripulada hacia la Luna desde California, Estados Unidos y en ella viajarán cuatro astronautas encargados de que se cumplan los objetivos.
Aquí te diremos quienes son los tripulantes, por qué harán historia este 1 de abril y cuál será su papel dentro de la misión que marcará una nueva dentro de la exploración espacial.
También te puede interesar: EN VIVO: Aquí puedes seguir la misión espacial Artemis II
En Artemis II viajarán tres hombres y una mujer, tres de ellos de nacionalidad estadounidense y un canadiense. Christina Koch será la primera mujer en alejarse a esa distancia de la tierra, mientras que Victor Glover es el primer afrodescendiente en viajar al espacio.
Por otro lado, Jeremy Hansen es el primr canadiense que llega al espacio en la historia.

Reid Wiseman
Gregori Reid Wiseman es un capitán retirado de la Marina de Estados Unidos fue ingeniero de vuelo en la Estación Espacial Internacional en la expedición 41 en 2014 y actualmente astronauta de la NASA asignado como comandante de la misión Artemis II.
Como líder de la misión Wiseman se encarga de tomar decisiones críticas durante el vuelo, además supervisa todos los sistemas y a la tripulación.
Victor Glover
Glover es un astronauta de la NASA y capitán de la Marina de los Estados Unidos. Fue el primer afroamericano en realizar una estancia de larga duración en la Estación Espacial Internacional (EEI) y será el piloto de la misión Artemis II.
Su rol es la de operar los controles de la nave Orión y apoyar al comandante en navegación y maniobras. Asimismo, es responsable de sistemas clave durante el vuelo.
Christina Koch
Es la única mujer en la tripulación, es ingeniera eléctrica, física y astronauta estadounidense de la NASA. Dentro del gremio se le reconoce por establecer el récord del vuelo espacial continuo más largo realizado por una mujer y por participar en la primera caminata espacial compuesta exclusivamente por mujeres.
Su rol como especialista de misión es el de manejar experimentos y tareas científicas y supervisar sistemas de soporte vital en la nave.
También te puede interesar: Artemis II: Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión lunar tripulada
Jeremy Hansen
Hansen es el único tripulante que no es estadounidense. Es un astronauta nacido en Canadá de la Agencia Espacial Canadiense y teniente coronel de la Fuerza Aérea Real Canadiense.
Su trayectoria combina experiencia militar, formación científica y liderazgo en exploración espacial.
Su rol como especialista de misión es el de apoyar las operaciones técnicas y mantener la comunicación con la tierra. Será el primer canadiense en viajar a la Luna.
