La presidenta Claudia Sheinbaun informó que viajará a Barcelona para una reunión; asistirán los presidentes de España, Uruguay, Colombia, Brasil y España.
Durante su conferencia matutina de este viernes 10 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que viajará a Barcelona el próximo 18 de abril para participar en una reunión de mandatarios progresistas.
También te puede interesar: Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Elena Poniatowska
Además, la idea originalmente se plateó por el presidente de Chile, Gabriel Boric. Reiteró que el encuentro lo convocó un grupo de mandatarios progresistas al que en un inicio la invitaron pero no pudo asistir.
“Va a haber una reunión convocada por un grupo que se formó, donde había sido invitada y no pude asistir a la primera reunión”, explicó.
Hasta el momento, se prevé la asistencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi.
“Fui invitada y, pues, ayer tomé la decisión de que sí vamos a ir, es el 18. En realidad, vamos un día y venimos al otro para poder estar el 18 en Barcelona”, explicó.Información en desarrollo...
