‘No más atole con el dedo’: Refugio Franciscano alista cierre en Reforma
Foto: Gabriela Esquivel |

El Refugio Franciscano ya no tiene más paciencia; a partir de ahora empezará a cerrar calles y avenidas para exigir el regreso de los animales desalojados, anunció la directora del albergue animal, Gina Rivero.

A tres meses del desalojo de 936 animales del predio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, de los cuales sobreviven 824, simpatizantes del Refugio Franciscano realizaron una nueva marcha rumbo Zócalo de la Ciudad de México, para exigir el regreso de los animales.

También te puede interesar: Desaparecidos México: Colectivos echan "cascarita" en protesta

“Empezaremos a cerrar calles y avenidas de esta Ciudad hasta que nos regresen a nuestros franciscanitos. El Refugio Franciscano, acompañado por la sociedad civil, empezaremos a cerrar la Ciudad. Se acabó el darnos atole con el dedo… mañana estaremos cerrando Reforma”, anunció la directora Gina Rivero.

Con banderines naranjas y pancartas manifestantes partieron del Monumento a la Revolución, en rechazo a la puesta en adopción de los animales por parte de autoridades. Entonando diferentes consignas de protesta, los inconformes señalaron a autoridades de corrupción y de actuar a favor de la fundación “Antonio Haghenbeck”.

En entrevista con 24 Horas, la directora del Refugio Franciscano, Gina Rivero, considero que no hay una razón para que autoridades no regresen a los animales de manera inmediata. “Nosotros no somos maltratados, somos quienes los reciben, los rescatan y los cuidan”, sostuvo.

Refugio Franciscano cuestiona cifra de 34 animales muertos

La directora del Refugio Franciscano puso en duda la cifra de 34 animales muertos, reportada por autoridades capitalinas, a asegurar que se trata de “muchísimos más”.

“¡Quién les va a creer que son 34, por supuesto que son muchísimos más! Se están muriendo nuestros Franciscanito solos, abandonados, sin su familia. Que los regresen ya. El tiempo pasa y no los regresan. Ya llegamos a un límite”, exigió.

Tras la movilización de este domingo, el refugio informó que este martes tendrá otra mesa de trabajo con la secretaria de medioambiente local, Julia Álvarez Icaza, en la que reiterarán el llamado para tener de vuelta a los animales.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.