PIEDRAS NEGRAS. De los reos evadidos en septiembre del penal de Piedras Negras este jueves fueron detenidos tres, con lo que suman 35 los internos recapturados y ocho abatidos en enfrentamientos con autoridades, informaron la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

 

Esas dependencias del gobierno estatal dieron a conocer que en un primer caso, el miércoles fue atrapado Alexis Castellanos Sarabia, al atender una denuncia anónima sobre su ubicación.

 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido por la avenida Fausto Z. Martínez y al llegar a un puente peatonal frente al estadio de béisbol, detectaron debajo de unos vagones a una persona que al verlos intentó huir, sin éxito.

 

Los elementos castrenses aprehendieron a un sujeto que se identificó como Carlos Martínez Estrada y después como Carlos Pérez Martínez, por lo cual fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

 

“Le fueron practicadas las pruebas de huella dactilares y se le identificó como Alexis Castellanos Sarabia, de 20 años, reo fugado del Cereso de Piedras Negras el 17 de septiembre”, indicaron.

 

Las dependencias de seguridad de Coahuila reportaron también que “la Procuraduría Genera de la República dio aviso de la recaptura en Piedras Negras y puesta a disposición por parte de la Sedena, de dos reos del fuero federal identificados como José Luis Moreno Huerta y Diego Sánchez Gutiérrez”.

 

Enfatizaron que con esta acción, al día de hoy suman 35 los reos recapturados y ocho los abatidos en diversos enfrentamientos contra fuerzas de seguridad, lo que da un total de 43, por lo cual falta dar con el paradero de 88.