BERLÍN. El director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, dijo que el rebase de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil el domingo pasado, por lo que no está en riesgo de perder el campeonato que obtuvo con la última carrera.
"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a una revista alemana. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal".
La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.
Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari fue considerada por los comisarios competentes durante la carrera.
"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz, que negó que el título de Vettel como campeón de la temporada esté en riesgo.