El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el formato para la ceremonia de toma de protesta de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno capitalino el 5 de diciembre próximo para el periodo 2012-2018.
De acuerdo con el protocolo, el acto iniciará a las 9:00 horas en el recinto de Donceles, al que asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros funcionarios.
Durante la ceremonia se prevé que un diputado de cada bancada emita un mensaje inicial de hasta por cinco minutos para fijar su postura.
De acuerdo con el orden aprobado, los primeros en fijar su postura serán diputados de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, (PVEM) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Por último, participarán los diputados cuyos partidos tienen mayoría en la Asamblea Legislativa, que son el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En el presídium estarán el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Mesa Directiva de la ALDF, Manuel Granados, quien la encabezará en diciembre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, Mancera Espinosa y el jefe de gobierno saliente, Marcelo Ebrard.
El formato también establece que los presidentes de la SCJN, Juan Silva Meza, del Senado, Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, estarán ubicados frente a la tribuna del salón de plenos en calidad de testigos.
Luego del posicionamiento de los partidos, hará uso de la palabra Miguel Ángel Mancera, con un mensaje relativo al inicio de su encargo y, por último, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.