Entre gritos y empujones, un grupo de manifestantes protagonizó una trifulca con personal del Gobierno CDMX, en plena Plaza de la Constitución, durante una jornada del denominado “Zócalo Ciudadano”.
En el sitio, integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda Movimiento sin Techo y del Campamento Camarada Celestino intentaron retirar las vallas colocadas en la zona de carpas.
Personal del Gobierno de la Ciudad de México intervino en los hechos para evitar el retiro de las vallas en el Zócalo. Asimismo, se registró la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También te puede interesar: MC rechaza propuesta de Plan General de Desarrollo de CDMX
Sobre estos hecho, el Gobierno capitalino informó que la movilización tuvo como demanda el establecimiento de una mesa de trabajo para atender temas relacionados con vivienda.
Durante la manifestación, se registró un intercambio verbal entre algunos participantes y autoridades capitalinas, lo que generó la trifulca, la cual fue contenida sin reporte de personas lesionadas.
Durante el desarrollo de la concentración, personal de la Subsecretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Concertación Política mantuvo diálogo con los manifestantes para acordar la atención institucional de sus solicitudes.
También te puede interesar: Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes con granizo y actividad eléctrica
Como resultado de las conversaciones, se propuso la realización de dos encuentros de trabajo en las instalaciones del INVI y en el Edificio de Gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a sus demandas.
