El Gobierno de Monterrey entregó más de 10 mil 500 lentes gratuitos en la colonia Barrio Santa Isabel, como parte del programa “Monterrey se ve mejor”, beneficiando a personas de todas las edades.
Este beneficio fue para personas de todas las edades.
Te puede interesar: Alcaldesa de Ecatepec impulsa jornada mundialista, recolectan 100 toneladas de basura

En esta jornada se repartieron 750 pares de lentes para la estrategia de atención a la salud visual.
El reparto se realizó luego de la brigada de revisión, donde se detectaron necesidades específicas de graduación entre los vecinos.
El programa “Monterrey se ve mejor” se implementó en agosto de 2025 con brigadas oftalmológicas y la entrega gratuita de lentes con graduación personalizada.
De acuerdo con Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal "es importante acercar este tipo de servicios a las colonias para atender de manera directa las necesidades de la comunidad".
"Ya llevamos más de 10 mil lentes, estamos felices. Y eso que lo acabamos de comenzar en agosto, así es que vamos por más mi amor. Muchas gracias por estos programas tan bonitos, tan serios, programas que sí resuelven y sobre todo gratuitos para que todas y todos tengan las mismas oportunidades", dijo.
Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza señaló que este programa forma parte de una política pública enfocada en ampliar el acceso a servicios de salud en el municipio.

Buscan mejorar la calidad de vida
Además, permite a la autoridad llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Agradezco a mi esposa Gaby el trabajo que hace, que le permitan ustedes y nos den la confianza de entrar a sus casas y de conocer cuáles son las necesidades en donde podemos tocar la vida de ustedes y poder transformar; y en ese sentido vimos también que era muy importante este programa de Monterrey se ve mejor, en realidad transforma nuestras vidas una cosa tan sencilla como son los lentes”, reconoció el edil.
Te puede interesar: Guadalajara, con pendientes de cara a la Copa del Mundo
Esto como parte de los esfuerzos del alcalde y a su esposa.
A la brigada también estuvieron:
- Ivonne Álvarez, directora general del DIF
- Marcelo Segovia, secretario de Administración
- Fernando Margáin, jefe de Gabinete
- Rafa Ramos, secretario de Participación Ciudadana,
- Betty Garza, diputada local

