El presidente Felipe Calderón Hinojosa promulgó las reformas a la Ley Federal del Trabajo; con estas, dijo, se sientan las bases de estabilidad y crecimiento para que el próximo gobierno logre atraer mayor inversión y generar más empleos para los mexicanos.

 

Reconoció la apertura de los sindicatos y empresarios para lograr una ley que llamó de vanguardia y subrayó que con este esfuerzo se vela por los derechos de los trabajadores.

 

“Con esta importantísima reforma estructural México avanza en la construcción de un marco normativo que permite incrementar la oferta laboral, alentar la productividad las empresas, y elevar la competitividad del país”.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y del Trabajo, Rosalinda Vélez. Calderón comentó que durante su administración creó dos millones 241 mil empleos formales y que este año se generaron 940 mil nuevas plazas.

 

A juicio del presidente, la reforma sirvió para cumplir el objetivo de transformar la economía del país y hacerla más competitiva. “Por eso, nos dimos a la tarea de iniciar reformas de fondo que habían sido pospuestas, algunas de ellas, por décadas, dados los costos políticos que implicaban, pero que eran necesarias para el avance del país”.

 

Estos cambios legales, enumeró, se dieron en materia hacendaria, al sistema de pensiones (ISSSTE), energética, de competencia económica y la nueva Ley de asociaciones público-privadas en infraestructura.

 

Más tarde, en la inauguración del Centro de control y del sistema satelital mexicano, el jefe del Ejecutivo celebró que ayer fuera su último día de actividades públicas como presidente e indicó que con esta apertura se pone la tecnología al servicio de México, de esa manera se consolida la tecnología de la información y la comunicación para todos, particularmente para los más desfavorecidos.

 

Anunció que el 19 de diciembre se lanzará el satélite Bicentenario, y el próximo año los gemelos Centenario y Morelos III, de esa manera se dará de baja al Solidaridad II, que se puso en órbita en 1994 y que tenía una esperanza de vida hasta 2008. Informó que con estos satélites se operarán las bandas C, KU y L.

 

El mandatario indicó que desde Guayana Francesa será lanzado el satélite y con este avance el Estado tendrá la capacidad de enlazarnos inmediatamente y desde cualquier punto, “con ello estamos verdaderamente revolucionando el sector telecomunicaciones en México y garantizando la seguridad de nuestro país en esta materia”.