MONTERREY. Efectivos del Ejército Mexicano repelieron ayer una agresión a balazos de un grupo delictivo en el municipio de Los Herrera, lo que dejó un delincuente muerto y tres más detenidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que esas acciones se dieron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación Noreste.
Señaló que "personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Los Herrera, fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se desplazaba a bordo de varios vehículos".
En defensa de su integridad física y de la población civil, el Ejército Mexicano repelió la agresión, por lo que en el lugar de los hechos falleció un agresor y se detuvo a otros tres, añadió.
La dependencia indicó que en el lugar del ataque fueron aseguradas cuatro armas largas, una corta, dos vehículos, así como cargadores y cartuchos pendientes por contabilizar.
El cuerpo del occiso, los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, puntualizó la Sedena.