El Gobierno capitalino promete las adopciones de perros y gatos del Refugio Franciscano de manera ilegal, ya que no cuentan con el permiso del Patronato, denunció la abogada Mónica Oliva Ríos, miembro del Comité de Apoyo Emergente de esta institución.
“Sabemos que hay adopciones ilegales, el gobierno condiciona el regreso por medio de estás y realizan su proceso en redes. Ejemplo de esto es que Clara Brugada afirmó que quería adoptar a uno de estos seres sintientes pero sin la autorización del patronato”, afirmó la abogada Mónica Oliva Ríos.
También te puede interesar: Caen presuntos implicados en multihomicidio de Azcapotzalco
Luego de aplazar la devolución de los franciscanitos al refugio la doctora veterinaria, Susana Palma Torres, quién también forma parte del comité, señaló con molestia las incongruencias que les ha presentado las autoridades para la devolución de los animales “el gobierno está violando otro amparo, sin informar a las personas dueñas de este predio. Es obligación de los gobiernos informar y transparentar cuántos animales se llevaron, cuántos fallecieron”.
'Autoridades están unidas para evitar el regreso de animales al Refugio Franciscano'
La abogada Mónica añadió que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se encuentran unidas para evitar el regreso de los franciscanitos a su santuario:
“El patronato presentó al gobierno de la ciudad peritajes donde se asegura que el predio está habilitado, si ellos afirman que no está listos entonces el gobierno tendría que probar que no hay condiciones para no entregarlos. Específicamente la Secretaría del Medio Ambiente, la presidenta de la PAOT deben mostrar argumentos donde afirmen que no está listo. No lo han hecho y hay una inconsistencia e incongruencia”.
También te puede interesar: IECM alista mesas para Elección de Copacos y Presupuesto Participativo
Las miembros del comité enfatizaron que si no había el regreso de los seres sintientes tomarían medidas “vamos a tomar las medidas que correspondan -por el momento no haremos públicas dichas de a poco se irán enterando- todas las medidas hasta que se devuelvan a los sobrevivientes uno a uno”, finalizó Mónica Oliva Ríos.
