Avioneta se estrella en Brasil y deja dos muertos
Foto: Especial |

Una avioneta se estrelló este lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, una de las mayores ciudades de Brasil y capital del estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

La avioneta se estrella en una ciudad muy poblada de Brasil

El accidente dejó dos muertos y tres heridos graves, pero no causó víctimas dentro del inmueble, pese a ocurrir en una zona urbana densamente habitada.

El avión, un monomotor EMB-721C Sertanejo, había despegado del aeropuerto de Pampulha, una terminal usada principalmente por vuelos regionales, privados y de aviación general dentro de Belo Horizonte. Minutos después, el piloto lanzó una señal de “mayday”, código internacional que indica una emergencia grave y riesgo inminente para la aeronave.

También te puede interesar: Tiroteo cerca de la Casa Blanca pone en alerta nuevamente a Trump

De acuerdo con Nav Brasil, la estatal responsable de servicios de navegación aérea, el piloto reportó dificultades para mantener la subida tras el despegue, a las 12:16 horas.

La aeronave había salido antes de Teófilo Otoni, también en Minas Gerais, hizo escala en Pampulha y debía continuar hacia el aeropuerto Campo de Marte, en São Paulo, una terminal asociada a vuelos ejecutivos, escuelas de aviación y aeronaves pequeñas.

Brasil registró 153 accidentes aéreos en 2025, con saldo de 62 muertos, según estadísticas oficiales.

El piloto y el copiloto murieron en el impacto, informaron bomberos y la Policía Civil. Los otros tres ocupantes fueron rescatados entre los restos de la aeronave y trasladados en estado grave al Hospital João XXIII, una de las principales unidades de emergencia de Belo Horizonte.

Videos difundidos por TV Globo muestran a la avioneta perdiendo altura y girando a la izquierda para evitar edificios más altos.

Finalmente, golpeó la parte superior de un inmueble de tres plantas y cayó sobre el estacionamiento. Bomberos señalaron que el impacto se produjo en el área de las escaleras; de haber alcanzado los laterales, pudo haber entrado en departamentos habitados.

La aeronave pertenecía a Inet Telecomunicações Ltda. y, según la autoridad aeronáutica brasileña, no estaba autorizada para operar como taxi aéreo. Su certificado estaba vigente hasta abril de 2027.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.