Simulacro Nacional 2026 concluye con 6 lesionados en CDMX
Foto: Gabriela Esquivel | El Primer Simulacro Nacional 2026 tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.2 con epicentro al noroeste de Acapulco, Guerrero

Seis personas resultaron lesionadas tras el desarrollo del Primer Simulacro Nacional 2026, en la Ciudad de México.

En conferencia, la secretaria de salud local, Nadinde Gasman reportó una persona con crisis convulsiva, una con crisis nerviosa y cuatro personas que sufrieron caídas durante el ejercicio preventivo.

También te puede interesar: IMSS evacúa 6 mil 184 inmuebles médicos en Primer Simulacro Nacional 2026

“Una mujer de 63 años tuvo una probable fractura de femur (por caída), en Iztacalco. Fue trasladada a un hospital y el resto de personas fueron atendidos en el lugar del incidente en distintas alcaldías”, detalló a medios.

Como resultado de este ejercicio de prevensión, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó un 98 por ciento de eficiencia en altavoces, con la difusión de la alerta en 13 mil 979.

El Primer Simulacro Nacional 2026 tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.2 con epicentro al noroeste de Acapulco, Guerrero, con percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

Para la capital del País, este fue el segundo ejercicio preventivo por sismo, tras el simulacro metropolitano realizado en coordinación con el Estado de México, el 18 de febrero.

El siguiente simulacro nacional se llevará a cabo el 19 de septiembre, en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.