Tres exintegrantes de los ‘Bravos del Norte’, demandaron por presunto acoso y hostigamiento sexual a Ramón Ayala Jr.
Especial | Tres exintegrantes de los ‘Bravos del Norte’, demandaron por presunto acoso y hostigamiento sexual a Ramón Ayala Jr.

Tres exintegrantes de los ‘Bravos del Norte’, demandaron por presunto acoso y hostigamiento sexual a Ramón Ayala Jr.

La demanda se presentó en el condado de Hidalgo, en el estado de Texas, ante el despacho The Buzbee Law Firm, en los Estados Unidos.

Entre los demandantes se encuentra Eliud González, exbajista de la agrupación de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, quien detalló, en conferencia de prensa, la demanda contra el hijo del “Rey del Acordeón”.

Según señala González, desde que llegó a la agrupación recibió presuntas amenazas, maltratos, humillaciones y abusos de parte de Ramón Ayala Jr.

También te puede interesar: Sergio Mayer pierde demanda millonaria que interpuso contra Gustavo Adolfo Infante

El demandante añade que tanto todos los miembros de la banda sabían de los abusos pero “por miedo a perder su trabajo” nadie decía nada.

Eliud González detalló que los presuntos abusos sexuales en el autobús de la banda -mientras realizaban giras en los Estados Unidos- y en otros lugares relacionados con su función.

A mis 42 años y siendo padre de 3 hijos, sufrí abuso sexual de parte de ese señor”, dijo González a la prensa.

La defensa de los otros demandantes -en litigios presentados en febrero de 2026- informaron que cuentan con videos y fotografías que presuntamente muestran parte de los hechos demandados.

Defensa de Ramón Ayala Jr., responde a demanda

Los abogados del acusado realizaron una conferencia de prensa ante la demanda presentada la cual desestimaron y detallaron que otros miembros de la agrupación rindieron testimonios a favor de Ramón Ayala Jr.

Según la defensa, los integrantes de la agrupación acostumbran a realizar “bromas pesadas” y “comentarios subidos de tono”, pero todo forma parte de una “entorno de convivencia familiar”, y dichas dinámicas nunca habían generado conflictos entre los miembros de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Añadieron que el demandante nunca expresó inconformidad o queja relacionada con algún comportamiento durante el tiempo que convivió con la agrupación. Consideran que solo buscan afectar el legado de la banda, además de acusarlos por querer supuestamente extorsionar a Ramón Ayala, a su hijo y a la agrupación.

También te puede interesar: Perros policía rastrean estupefacientes en el Festival de Cannes

Aseguraron que el equipo legal del demandante ha llevado el caso a una situación mediática y de momento no hay una fecha fija para que el caso se discuta en los tribunales.

En caso de que se deslinda alguna culpabilidad en Ramón Ayala Jr., las autoridades podrían determinar sanciones civiles y pagos de compensación.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...