La presidenta interina del PRI, Cristina Díaz, dijo que los priistas se encuentran de luto ante el lamentable fallecimiento de un distinguido miembro del partido, Rafael Rodríguez Barrera, quien murió víctima de un infarto al miocardio.

 

Entrevistada en la funeraria en donde son velados los restos del ex dirigente nacional del tricolor, la lideresa priista manifestó que fue un mexicano excepcional, que se distinguió por su honestidad y por su trabajo en la vida pública.

 

Recordó que tuvo el honor y la distinción de conocerlo en la oficina de Luis Donaldo Colosio, cuando él se desempeñaba como secretario general del partido.

 

Expresó que fue, indudablemente, un hombre de una gran amabilidad, gentileza y bondad, por lo que “habernos enterado en las primeras horas de la mañana de tan sensible pérdida pues no nos hace más que sentir un profundo dolor y estar consternados”.

 

Afirmó que Rafael siempre se distinguió por su altísima participación en todos los acontecimientos de su partido, y que incluso el viernes tuvo el honor de contar con su presencia.

 

Cristina Díaz recordó que, en el marco de la sesión del Consejo Político del PRI, tuvo la oportunidad de que la abrazara y recordaron cuando la conoció hace muchos años en la oficina de Luis Donaldo Colosio.

 

Finalmente, manifestó que la muerte de este distinguido cuadro priista es verdaderamente una sorpresa muy triste y lamentable, por lo que “lo sentimos de corazón”.(Notimex)