Con una inversión de 266 millones de pesos, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, inauguró la Utopía La Heroica, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, la tercera durante su administración.
Con casi 100 mil metros, la Utopía La Heroica es una de las más grandes construidas hasta ahora, con espacios destinados a los cuidados, el deporte, la cultura, la salud y el bienestar comunitario.
También te puede interesar: Congreso CDMX aprueba regular uso de celulares en escuelas
La mandataria capitalina resaltó que uno de los ejes principales de este complejo es el Sistema Público de Cuidados, el cual integra Casas de Día, Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, lavanderías públicas, comedores comunitarios y espacios de relajación y atención para mujeres cuidadoras.
Sobre la Casa de Día, refirió un modelo dentro de las Utopías diseñado como un espacio de alojamiento para personas adultas mayores que no cuentan con redes de apoyo o cuidados familiares, donde podrán recibir alimentación, acompañamiento y acceso integral a todos los servicios.
La Jefa de Gobierno señaló que La Heroica también cuenta con una Casa de la Salud equipada con consultorios médicos especializados, servicios de ginecología como mastógrafo, geriatría y odontología, laboratorio clínico gratuito y un centro de rehabilitación física con alberca adaptada para terapias y atención de personas con discapacidad.
Finalmente, en materia deportiva, el proyecto cuenta con una alberca semiolímpica, gimnasio de box, una pista de atletismo de seis carriles, diversas canchas deportivas de fútbol americano, voleibol, fútbol, squash, pádel y petanca.
