Foto: Captura de pantalla

A través de un video enlace desde Palacio Nacional a San José del Cabo, Baja California Sur, la presidenta, Claudia Sheinbaum atestiguó la inauguración de la Glorieta de las Mujeres Libres, que reducirá los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, la obra tuvo una inversión de 700 millones de pesos.

Además, se concluyó en un año y se generaron 2 mil 100 empleos.

Te puede interesar: Sheinbaum lanza programa para vincular a México con investigadores migrantes

Esta glorieta que ahora tiene un subterráneo beneficiará a 351 mil habitantes de la región, así como 2.6 millones de turistas al año.

De acuerdo con el funcionario federal, la glorieta reducirá los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.

Esto por el flujo continuo entre San José del Cabo, la zona hotelera, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y el corredor turístico hacia Cabo San Lucas.

Te puede interesar: GAM e Iztapalapa encabezan participación en consulta de Presupuesto

Además, cuenta con una ciclovía bidireccional de 840 metros, 17 cruces peatonales con semáforos, casi dos hectáreas de banquetas y reforzamiento de un puente peatonal.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, puntualizó que esta obra generará bienestar y mejorará la movilidad de los habitantes de la región y de los turistas, quienes ahora podrán disfrutar más del estado.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...