El apoyo financiero que demandó el gobierno de Michoacán a la Federación no se concretó durante la última visita del presidente Felipe Calderón, confirmó el secretario de Gobierno de esa entidad, Jesús Reyna. El funcionario indicó que el tema sigue pendiente y que se mantiene la esperanza de obtener una respuesta positiva.

 

“Es una petición que ha hecho el gobierno del estado; (al Presidente) le quedan dos meses, y nosotros tenemos toda la esperanza de que haya una respuesta de su parte. (Este apoyo) permitiría aliviar más la situación financiera no del gobierno en sí, sino de apoyo a la comunidad michoacana con obras y servicios que están pendientes”.

 

En su más reciente visita el domingo pasado Calderón Hinojosa se despidió de los michoacanos. Ante ello, Reyna García dijo que no es necesario que el presidente regrese a su tierra natal para apoyarla.

 

“No necesita regresar, necesita simplemente firmar o dar alguna instrucción”. En reiteradas ocasiones, aseguró, el gobernador Fausto Vallejo estatal ha planteado la petición al mandatario nacional.   “Yo tengo confianza y la esperanza de que antes de que termine la administración pueda tener haber respuesta favorable en beneficio de Michoacán”, reiteró.

 

El 28 de agosto de este año el gobernador Fausto Vallejo anunció que de no recibir apoyo financiero de la Federación, posiblemente “no habría ni para pagar la nómina” de los trabajadores al servicio del estado.

 

NO SE PAGARÁ A DIPUTADOS

El encargado de la política interna del gobierno del estado negó tajantemente que la administración pretenda entregar dos millones de pesos a cada diputado local para que se apruebe la iniciativa enviada por el gobernador michoacano para restructurar la deuda de la entidad, como circuló en algunos medios locales en días anteriores.   “Eso es totalmente falso. Hay un compromiso del gobernador Fausto Vallejo de no manejar de ninguna manera esa situación, y ni siquiera ponerlo sobre la mesa. Y hasta el momento ningún diputado lo ha puesto sobre la mesa”.

“FAUSTO ESTÁ BIEN”

En respuesta a las versiones acerca de un posible mal estado de salud del gobernador de Michoacán, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna aseguró que se trata solo de especulaciones y que no tiene sentido seguir con ellas.   “El estado de salud del gobernador es bueno, está bien y únicamente ha tenido problemas ordinarios que nos pueden pasar a todos”, declaró Reyna.