Un incidente inesperado durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en España provocó que la bandera nacional cayera al suelo mientras la izada durante uno de los actos oficiales.
La conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas en España se vio empañada por un percance ocurrido durante la ceremonia de izado de la bandera nacional.
Mientras se desarrollaba el acto protocolario, lo que pareciera que una rotura en la driza que se utiliza para elevar la enseña española hasta lo más alto del mástil, provocó que se desprendiera y cayera al suelo ante la mirada del rey Felipe VI, quien se encontraba acompañado por la Reina y la Princesa Leonor, autoridades militares y ciudadanos que asistían al evento.
Ante la situación, los militares encargados del izado se apresuraron a recoger la bandera mientras finaliza la interpretación del himno nacional. En tanto, el Rey a la par tomó la iniciativa y modificó el protocolo habitual para colocar una bandera frente a la tribuna de autoridades.
De este modo, el desfile se presidió por una enseña nacional, a pesar de no estar izada como es habitual.
Cabe decir que el Día de las Fuerzas Armadas es una de las principales celebraciones castrenses de España y reúne cada año a representantes del gobierno, miembros de la Casa Real, mandos militares y miles de ciudadanos en distintos actos conmemorativos a lo largo del país.
