El presidente Enrique Peña Nieto, llamó a las fuerzas armadas a actuar en estricto apego a los Derechos Humanos y los instruyó a fortalecer la unidad nacional.
En la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas al nuevo mandatario, Peña Nieto reconoció la disciplina y lealtad del ejército y la armada.
"Ustedes encarna los valores de libertad, independencia y soberanía. La población reconoce la protección y auxilio que les brindan", dijo.
Por su parte, el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, expresó la indeclinable lealtad del Ejército a Enrique Peña Nieto presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
En su mensaje con motivo de la salutación del ejército y armada de México al nuevo mandatario, Cienfuegos se pronunció a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
El secretario de la SEDENA expresó que cumplirá las misiones asignadas y que lo harán con responsabilidad y refrendó que mantendrá la lealtad, honestidad y disciplina de la armada.
En su turno, el almirante Vidal Soberón aseguró que el deber de las Fuerzas Armadas es dar un clima de estabilidad al país.
Al final de los mensajes, alrededor de 2 mil elementos de diversas disciplinas de las Fuerzas Armadas desfilaron para concluir la ceremonia.