Aquí te decimos cuáles son las marchas y concentraciones este lunes 1 de junio en la Ciudad de México (CDMX).
Este lunes 1 de junio, la CDMX será escenario de múltiples concentraciones sociales y marchas que recorrerán distintas vialidades.
Te puede interesar: Trabajadoras sexuales denuncian exclusión del Gobierno CDMX
Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) pide tomar precauciones ante posibles afectaciones viales en alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Marcha
- COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
- Alcaldía: Cuauhtémoc
- Hora: 09:00 horas
- Lugar: Ángel de la Independencia
- Actividad: “Paro Nacional Indefinido”, para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE 2007
Concentraciones
- COMITÉ FEMINISTA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
- Alcaldía: Cuauhtémoc
- Hora: 10:00 horas
- Lugar: Juzgados Penales de la Ciudad de México
- Actividad: Exigen justicia por el feminicidio de la estudiante de licenciatura en Estomatología
- COMUNIDAD POLITÉCNICA
- Alcaldía: Miguel Hidalgo
- Hora: 13:00 horas
- Lugar: Escuela Superior de Comercio
- Actividad: Asamblea informativa, para tratar puntos de su pliego petitorio
- ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE PINTURA, ESCULTURA Y GRABADO “LA ESMERALDA” DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE MÉXICO
- Alcaldía: Coyoacán
- Hora: 17:00 horas
- Lugar: Estación Taxqueña
- Actividad: “Metro popular”, por una tarifa preferencial y el derecho a una movilidad digna para todos
Te puede interesar: Una sobreoferta de azúcar inunda el mercado mexicano
- ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
- Alcaldía: Azcapotzalco
- Hora: 18:00 horas
- Lugar: Estación “El Rosario"
- Actividad: “Metro popular”, por una tarifa preferencial y el derecho a una movilidad digna para todos
- COMITÉ DIVERSIDAD IXTACALCO
- Alcaldía: Iztacalco
- Hora: 20:30 horas
- Lugar: Av. Té y Resina, Col. Granjas México, Alc. Iztacalco
- Actividad: Conmemoración del “Mes del Orgullo”, por la visibilidad, la igualdad y la aceptación de la comunidad LGBTQIA+
- COLECTIVO NACIONAL “NO MÁS PRESOS INOCENTES”
- Alcaldía: Iztapalapa
- Hora: Durante el día
- Lugar: Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
- Actividad: Asistirán en apoyo a la audiencia del presunto responsable por el delito de trata de personas
