Aun con manifestantes sobre Lázaro Cárdenas, en las esquina de Juárez y Madero, las autoridades abrieron el tránsito en el Eje Central, pasadas las 2 de la tarde, como un claro intento de cortar la marcha.
Sin embargo, los enfrentamientos se han intensificado en este punto. El contingente que fue repelido hacia Reforma viene de regreso hacia el centro, ya que policías de la Ciudad de México tratan de imponerles un cerco que los obligue a replegarse hacia el Monumento a la Revolución.
La avenida Juárez también fue reabierta a la circulación. En la zona varios grupos de manifestantes, algunos de los cuales se identifican como simpatizantes del movimiento #YoSoy132, se enfrentan a empujones con policías quienes tratan de contener a los inconformes.
Al lugar se presentó personal de la Policía de Investigación del DF, quienes portan playeras blancas y han detenido a algunos de los manifestantes. Además, un helicóptero de la policía capitalina sobrevuela la zona.
El cuerpo policiaco redobla su presencia en la zona. Están cercando Juárez, Madero, 5 de Mayo, a fin de permitir el tránsito sobre el Eje Central.
Los comercios sobre el Eje Central como zapaterías y la Plaza de la Computación, están cerrados, aunque permiten la salida de los clientes.
(Fotos: Mariana F. Maldonado)