Para el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, las declaraciones de los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Sonora, Alfonso Durazo, luego de que se revelara que ingresan a Estados Unidos como informantes, son insuficientes, por lo que exigió aclarar su situación jurídica ante las autoridades estadounidenses.
Manuel Añorve señala que declaraciones son insuficientes
El legislador priista consideró que las explicaciones ofrecidas hasta ahora por ambos mandatarios estatales de extracción morenista, son insuficientes, toda vez que no precisan si cuentan con visas ordinarias o con algún tipo de autorización especial relacionada con investigaciones en curso en territorio estadounidense.
También te puede interesar: Gobernadores de Tamaulipas y Sonora son informantes de EU: LA Times
“Es una acusación muy grave en términos de los señalamientos que se hacen desde uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos”, declaró Añorve al referirse a la información publicada por Los Angeles Times, sobre presuntas indagatorias vinculadas con funcionarios mexicanos.

El senador enfatizó que, una vez más, la información relacionada con posibles investigaciones contra políticos mexicanos se ha conocido a través de filtraciones y no mediante información oficial, lo que, dijo, genera incertidumbre y alimenta las dudas sobre la actuación de las autoridades.
“Deben aclarar qué tipo de visa tienen y sobre todo si están señalados como lo dicen las noticias del gobierno de Estados Unidos”, afirmó.
Refirió que, de confirmarse dichas versiones, quedaría evidenciado que Estados Unidos mantiene una estrategia más amplia de investigación sobre posibles nexos entre actores políticos mexicanos y organizaciones criminales
El coordinador priista destacó que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que corresponde a los propios gobernadores responder a los cuestionamientos, por lo que insistió en que deben presentar una postura respaldada con argumentos y elementos verificables.
“Creo que es importante que ante estos señalamientos tan delicados deben dar una postura formal. Inclusive en la mañanera la misma presidenta ya les echó la bolita, dijo que ellos son los que tienen que responder en este tema”, recordó.
