Colectivos y maestros de la CNTE llegaron a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México mientras se juega el primer partido del Mundial 2026.
]Sin embargo, al poco momento se registraron confrontamientos físicos entre los manifestantes y policías de la SSC CDMX.
Los primeros altercados fueron en la puerta 8 del Estadio CDMX.
Este es el segundo momento durante la manifestación en que la CNTE y las autoridades tienen un altercado físico.
Los policías comienzan a replegar a los manifestantes hacia calzada de Tlalpan.
Donde también se enfrentaron a otros colectivos.
🔴 Al momento así continúan las protestas sobre Calzada de Tlalpan y avenida del Imán, donde policías comienzan a replegar a los manifestanteshttps://t.co/XN1BFklBs4
🎥: Gabriela Esquivel / Diario24Horas pic.twitter.com/k5K4drqMel
— @diario24horas (@diario24horas) June 11, 2026
También se reportaron lesionados.
De acuerdo a reporteros de 24 HORAS, las autoridades están dejando regresar algunos grupos a la glorieta de Frida.
Se especula que después se dispersará cada uno por diferentes rutas.
Por otra parte, algunos colectivos faltan por arribar al estadio.
Manifestantes heridos
Uno de los manifestantes sufrió heridas provocadas por el cuerpo de granaderos quienes lo encapsularon y le propinaron diferentes golpes en la cabeza brazos.

El joven podría requerir algunas puntadas en la parte de la cabeza.
Uno de los manifestantes sufrió heridas provocadas por el cuerpo de granaderos quienes lo encapsularon y le propinaron diferentes golpes en la cabeza brazos.

Mientras, a las afueras del Estadio Ciudad de México, siguen los enfrentamientos de manifestantes quienes llegaron para protestar.
Al fi8nal del partido, las autoridades implementaron un cerco para evitar que los manifestantes pasen.
