Este miércoles, la Macroplaza de Monterrey se convirtió en el epicentro de la pasión mundialista pues cientos de neoloneses se congregaron en el centro de la ciudad para celebrar el triunfo de la Selección Nacional de México por 3-0 ante la Selección de Chequia.
El resultado selló una clasificación histórica a la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo 2026.
También te puede interesar: Pese a altas temperaturas, abarrotan Fan Fest Monterrey para ver Corea vs Sudáfrica
El gobernador Samuel García publicó un video en el que se aprecia la magnitud de la celebración regiomontana. En las imágenes se observa una auténtica "ola verde" conformada por las camisetas del Tricolor, donde destacaron aficionados portando tradicionales sombreros norteños y coreando al unísono el emblemático "Cielito Lindo".
El mandatario estatal no ocultó su entusiasmo ante el desempeño del combinado nacional.
Selección Nacional de México SIGUE HACIENDO HISTORIA. Primera vez que México pasa con 9 puntos a fase de grupos. TODOS A LA MACRO. QUÉ VIVA MÉXICOOOO", celebró el Gobernador en su publicación oficial.
Con este resultado, la Selección Mexicana avanza como líder invicto, mientras que las autoridades del estado reiteran la invitación a la ciudadanía para seguir viviendo la fiesta del Mundial en las pantallas gigantes instaladas en el corazón de Monterrey.
Celebran en Parque Fundidora
Al mismo tiempo, el Parque Fundidora se convirtió una vez más en el epicentro de la fiesta mundialista luego de que miles de aficionados celebraran con euforia la victoria de la Selección Mexicana.
También te puede interesar: Aficionados celebran triunfo desde el Fan Fest del Zócalo pese a la lluvia
La emoción alcanzó su punto máximo cuando el cuadro tricolor consiguió el gol de la victoria, provocando una explosión de júbilo entre los presentes, quienes inmediatamente comenzaron a entonar el tradicional “¡México, México!” mientras ondeaban banderas y se abrazaban para festejar el importante resultado.
El festejo se prolongó durante varios minutos después del silbatazo final. Los asistentes continuaron cantando, bailando y tomándose fotografías para inmortalizar el momento, en una muestra de la gran pasión futbolera que caracteriza a la afición regiomontana.
