La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó que esta mañana ingresaron a cárceles de la ciudad 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres, que fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su participación en los disturbios del sábado.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, los detenidos fueron acusados del delito de ataques a la paz pública.

 

Los 58 hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Norte y las 11 mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. En las próximas horas, deberán rendir su declaración preparatoria ante el juez que corresponda.

 

Por su parte, la PGJDF no ha informado aun oficialmente la consignación de los detenidos, ni el detalle del o los delitos que se impuso a cada uno.

 

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, destacó en una conferencia rendida la noche del domingo, que tenían hasta las cuatro de la tarde d ehoy para resolver la situación jurídica de los aprehendidos. Tampoco se ha detallado la situación de los otros detenidos, entre lso que e encontraban varios menores de edad.