México recibió en octubre pasado mil 777 millones de dólares por concepto de remesas, lo que supuso una caída del 7.1 % respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Banco de México.
En el acumulado de enero a octubre, las remesas sumaron 19 millones 43 mil dólares, una cifra 0.9 % inferior a la registrada en el mismo periodo de 2011, precisó el banco emisor.
La remesa promedio se ubicó en el décimo mes del año en 299 mil 8 dólares, lo que supuso un descenso de un 5.8 % frente a los 318 mil dólares que los residentes en el exterior enviaban a México en el mismo mes de 2011.
En total, en octubre pasado se efectuaron 5,9 millones de envíos, la mayoría mediante transferencias electrónicas, una cifra ligeramente inferior a las 6 millones de transacciones realizadas en agosto del año anterior.
Las remesas, que proceden principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.