La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) reportó daños por más de mil millones de pesos, a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el Centro Histórico y alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en esta capital, el pasado 1 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Ricardo Navarro Benítez, informó que en el primer cuadro de la capital del país los comerciantes dejaron de vender alrededor de 950 millones de pesos, en tanto que en la zona de San Lázaro el monto suma 149 millones y 28 millones más por daños a los locales comerciales.

 

El líder del sector comercio hizo un llamado a esos grupos que decidieron dar muestra de fuerza “sin dejar claro su mensaje, porque no entendemos sus pretensiones al agredir a lugares que nada tienen que ver en el cambio de administración”, en tanto que a las autoridades pidió aplicar todo el peso de la ley a quienes afectaron a los comerciantes.

 

Aclaró que en el recuento de los daños aún faltan por cuantificar aquellos registrados por saqueos, mismos que se darían a conocer en breve.