SALTILLO. Durante las primeras horas del gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso antes de que recibiera la Banda Presidencial, un presunto grupo subversivo hizo su aparición en Saltillo con ataques contra instalaciones gubernamentales y del Partido Revolucionario Institucional.

 

Por medio de un comunicado, advierten que se trató de la “primera fase” de su lucha.

 

La agresiones con bombas molotov contra el Congreso de Coahuila y el CDE del PRI registradas la madrugada del sábado ya son investigadas por la PGJE, según lo confirmó a VANGUARDIA el procurador Homero Ramos Gloria.

 

La organización que se hace llamar Resistencia Urbana Saltillo se hizo responsable por cinco actos de vandalismo contra instalaciones gubernamentales, civiles y del PRI en esta ciudad.

 

Ante esta situación, Ramos Gloria advirtió que se procederá penalmente contra los responsables de pintas y ataques con bombas molotov, para lo cual ya se iniciaron dos averiguaciones previas.

 

Ayer, en el blog Revolucionesmx, RUS lanzó un comunicado donde detalla sus motivos para la serie de ataques realizados durante la madrugada del 1 de diciembre, argumentando haber encontrado cerrazón en las instancias legales, “con oídos sordos, con la burla y la soberbia de un partido que se sabe perpetuo en el poder amparado por la corrupción y la mentira que ha sembrado desde sus inicios como organismo político”.

 

Los ataques

 

Ramos Gloria informó que en el Palacio Legislativo “Ramos Arizpe”, ubicado en Francisco Coss y Secundino Siller, se presentó daño en el vitral por posible incendio, “en el lugar se encontraron restos de envases de vidrio y mecha por lo que se puede establecer que fue el punto donde se estrelló el artefacto. Se presume que se trató de una bomba a base de gasolina”.

 

Este hecho ocurrió a las 4:30 horas del sábado, y de allí se desprende la averiguación previa SG3/248/2012/M1.

 

“La PGJE inició otra averiguación, la SG3/249/2012/M1, en contra de quien resulte responsable por daños a instalación del PRI, donde se presentaron daños en el acceso principal y en el costado del edificio ubicado sobre Francisco Coss; allí se encontraron restos de envases de vidrio tipo ‘caguama’; y fuerte olor a gasolina”, agregó el Procurador.

 

Se van a investigar los comunicados que aparezcan en los diversos medios, a fin de dar con los responsables, a los que les fincarían procesos penales, afirmó Ramos Gloria.

 

En el comunicado difundido por Resistencia Urbana Saltillo, se indicó que “el frente Águila y Serpiente al mando del Capitán Fuser, detonó dos bombas Molotov en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado”, por haber sido estos los encargados de legalizar un “crimen” como la megadeuda de Coahuila.

 

El frente “Muerte al PRI a cargo del Capitán Hollow, saboteó las instalaciones del tricolor”; el frente “Primero de Diciembre a cargo del Capitán Saúl Guevara, detonó dos bombas molotov en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

“El frente Hasta la Victoria Siempre a cargo del Capitán Roschach, se encargó de las pintas en el Centro de nuestra ciudad difundiendo nuestros ideales...; el Comandante Mar Hernández, a cargo de un grupo de milicianos, se encargó de asestar un golpe contra las oficinas municipales del PRI y del Frente Juvenil Revolucionario”, se agregó.

 

En el comunicado, el grupo que se describe como una “organización político-militar”, se puso también a las órdenes de la dirigencia nacional del Partido Democrático Popular Revolucionario, así como también del Ejército Popular Revolucionario.

 

DETALLAN AGRESIONES

 

Frente Acto
Águila y Serpiente” Detonó dos bombas molotov en las oficinas legislativas de Coss y Secundino Siller.
Muerte al PRI” Saboteó las instalaciones del PRI.
Primero de Diciembre” Detonó dos bombas Molotov en las instalaciones del CDE del PRI.
Hasta la Victoria Siempre” Se encargó de las pintas en el Centro Histórico.
Grupo de Milicianos” Asestó” un golpe contra las oficinas municipales del PRI y del FJR.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *