Luis Enrique Miranda fue nombrado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) por el presidente Enrique Peña Nieto.
En una reunión privada con su equipo de trabajo este lunes en Palacio Nacional, el Ejecutivo también designó a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete.
Esto ocurre luego de que esta mañana, Luis Videgaray le ganara la partida a Miguel Ángel Osorio Chong, al realizar nombramientos de los tres subsecretarios en la Secretaría de Hacienda.
Miranda Nava ha trabajado con el Ejecutivo federal, es abogado por la Universidad Isidro Fabela y fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Toluca en 2006.
En el gobierno mexiquense fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Arturo Montiel Rojas de 1999 a 2005, así como subsecretario entre 2007 y 2009 y secretario de Gobierno en ese último año.
A su vez, Roberto Padilla es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México y fue secretario particular adjunto de Enrique Peña Nieto durante su periodo como gobernador de la entidad.
En el encuentro, que se desarrolló en el salón Embajadores e inició poco después del mediodía, el mandatario abordó con sus colaboradores asuntos relacionados con las tareas de seguridad y les pidió cumplir los cinco ejes que regirán su gobierno.
En el transcurso de la semana se anunciarán nuevos nombramientos, cuyos pormenores se darán a conocer a través de las propias dependencias. (Notimex)