Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró que el PAN respalda por completo el Pacto por México, firmado este domingo entre las tres principales fuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto, aunque esto no significa que los puntos no vayan a ser debatidos y discutidos por el lesgilativo.

 

El senador consideró que dicho pacto es muy importante para que el país vaya avanzando aunque dijo, muchas de las acciones que se firmaron ya están en marcha porque “son legado de los 12 años de gobiernos panistas”.

 

Asimismo, confió en que se pueda “romper con los poderes fácticos” tal y como se plantea en uno de los puntos del acuerdo y aseguró además que un paso para ello ha sido el planteamiento para una tercera cadena de televisión, que dijo, empezó en la gestión de Felipe Calderón.

 

“Lo que se firmó ayer no creo que sea un acuerdo de buena voluntad, sino un compromiso muy serio en el que todos demostramos la voluntad para que se hagan las cosas”.

También destacó que el apoyo al pacto no implica que el poder legislativo no evalúe  discuta y enriquezca las iniciativas contenidas en el documento.

 

En cuanto a los hechos vandálicos del sábado pasado en la capital, el senador panista aseguró que lo que sucedió con estos grupos es muy reprobable y exigió que a los responsables se les aplicara el peso de la ley.