Senadora paraguaya niega disculparse con Mbappé y justifica dichos racistas
Foto: Especial | enadora paraguaya niega disculparse con Mbappé y justifica dichos los racistas

La senadora Celeste Amarilla atacó en las redes sociales a Kylian Mbappé después de que Francia eliminó a Paraguay del Mundial por 1-0, con gol de penal del futbolista.

Tras ello, el capitán de la selección francesa de fútbol respondió los comentarios denunciando las declaraciones como "racistas" y "despreciables".

También te puede interesar: Gobiernos de Francia y Paraguay respaldan a Mbappé tras comentarios racistas

En poco menos de un día y ante una conferencia de prensa, Celeste Amarilla justificó los dichos contra Mbappé, argumentando que viene de una época donde "era común llamar a alguien negro de mierda".

Asimismo, excusó sus palabras con "Soy una persona de 62 años de edad, donde vivió una sociedad mundial en la que se le pegaba a los gays (...) Yo vengo de esa generación, donde la divorciada era estigmatizada y se le decía 'divorciada' (...) Yo vengo de esa sociedad..."

Por otro lado, aseguró que no le ofrecerá disculpas a Kylian Mbappé porque él no se las pidió; "yo si me retracte, por eso borre el post", afirmó.

Asimismo pidió "paciencia" ya que es una persona que "apenas se está adaptando" a los estándares de estas nuevas generaciones.

Finalmente, el gobierno de Paraguay, el de Francia y la ONU, repudiaron las declaraciones y respaldaron al futbolista francés.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Estudié la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Recreador histórico, creador de videos y cineasta en mis ratos libres. Amante de la historia y el...