Fernández Noroña impugnará decisión que considera que ejerció violencia política de género en contra de Grecia Quiroz.
Cuartoscuro | Fernández Noroña impugnará decisión que considera que ejerció violencia política de género en contra de Grecia Quiroz.

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEMich) que consideró que ejerció violencia política de género en contra de la actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.

Yo voy a impugnar ahora voy a seguir el camino que ella tuvo que seguir, impugnaré ante la Sala Regional la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán”, advirtió el legislador morenista.

Dijo que Grecia Quiroz será candidata a la gubernatura de Michoacán y por ello retomó el tema y a partir de ahora, harán una campaña en su contra bajo el argumento de que es violentador de mujeres.

También te puede interesar: 'Alito' Moreno celebra sanción del Tribunal contra Fernández Noroña

Y evidentemente ella -como yo lo dije- quiere ser candidata y será candidata a gobernador independiente por Michoacán entonces, tres meses después regresa al tema y ahora le dicen que sí y van a hacer un campañón para golpear, porque el San Benito de que soy violentador de mujeres ese lo tienen y ahora con esto, más van a seguir”, aseguró.

También te puede interesar: Lenia Batres defiende postura de gravar herencias y recursos de afores de fallecidos

El senador dijo que las implicaciones de esta sanción es que “la derecha siga con su campaña de que yo soy misógino, el inscribirme al padrón seis meses, buscar estigmatizarme y sobre todo, impedir que yo pueda participar para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para el siguiente año”.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...