Entre el 11 de junio y el 08 de julio, 891 conductores superaron el límite permitido de alcohol durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”, conocido como alcoholímetro, implementado con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Durante dicho periodo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 265 mil 585 pruebas AlcoStop o de ambiente al interior del vehículo y 2 mil 799 pruebas de alcoholemia, es decir, de aire espirado.
También te puede interesar: Se registra conato de incendio en plaza comercial de la Roma Norte
Resultado del dispositivo, 891 conductores superaron el límite permitido y 883 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, informó la dependencia.
Además, como parte de las acciones preventivas, en los Festivales Futboleros, el FanFest del Zócalo, el perímetro de la Última Milla y los puntos de Park and Ride, se realizaron 11 mil 182 pruebas preventivas.
También te puede interesar: CDMX registró el mes de junio con menos homicidios en Mundial 2026: Brugada
Desde el 11 de junio, día de inauguración del Mundial, personal de la SSC realiza revisiones en diferentes puntos de la capital, para promover espacios seguros y reforzar la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
En el marco de las celebraciones y partidos del Mundial 2026, la SSC llamó a conductores a manejar con precaución y evitar conducir si consumieron alcohol.
