Luego de que la cadena FOX compartiera un video a detalle acerca de que el balón pegó en uno de los cables que sostiene la cámara cenital del Estadio Miami durante el primer gol de Inglaterra, la FIFA emitió un boletín explicando lo sucedido.
Acompañado de un video, el máximo organismo de futbol reveló que el sensor con el que está diseñada la pelota no detectó ningún contacto como se muestra en la imagen, a pesar de que el balón desvía su trayectoria tras el saque de portería de Noruega.
También te puede interesar: Bellingham guía a Inglaterra a semifinales y elimina a Noruega
"Antes del gol de Inglaterra en el minuto 45+2 contra Noruega, el sensor en el Connected Ball no mostró ningún pico en el "latido del balón" cuando estaba en el aire, y por lo tanto no hay evidencia de que el balón tocara el cable aéreo y cambiara el movimiento del balón", indicó la FIFA en su ficha informativa.
Durante el juego, todos futbolistas y staff técnico noruegos reclamaron el contacto con este cable, señalando que al entrar en contacto con un elemento ajeno al partido, el gol se tuvo que invalidar.
También te puede interesar: ¿Dónde ver las semifinales del Mundial 2026?
Tras la explicación de la FIFA, lejos de calmar las aguas, los aficionados reclamaron como era posible que el sensor no detectara el golpe con dicho cable. Además, recordaron el mismo caso durante el juego de Croacia vs. Portugal, pues lo que era el empate para los croatas se invalidó por un fuera de lugar luego de qué dicha tecnología registró un ligero desvío por parte de un jugador de Croacia.
Hasta el momento se desconoce si Noruega interpondrá alguna queja o reclamo ante la FIFA por dicha situación, así como una posible revisión a esta tecnología.
