El papa Benedicto XVI aún no ha escrito ni un tuit, pero ya tiene más de 130 mil seguidores en su cuenta @pontifexen y ha anunciado que no será sino hasta el próximo 12 de diciembre cuando lo haga.

 

Cinco horas después de que se presentase la cuenta, más de 33 mil personas decidieron ser los primeros followers de Benedicto XVI, mientras que la cuenta en portugués tiene ya 5 mil seguidores, la italiana 12 mil, en árabe un millar, en alemán 3 mil, en polaco cerca de 2 mil y en francés casi 3 mil. Y es que los tuits del Papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

 

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta; las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos con #askpontifex.

 

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó la cuenta del Papa en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español. “Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel, tal y como señaló Celli. Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.