La Secretaría de Finanzas CDMX y Segiagua rechazaron la denuncia de MC por presunto desvío de 3 mil 360 mdp en obras contra inundaciones.
X/@SEGIAGUA | La Secretaría de Finanzas CDMX y Segiagua rechazaron la denuncia de MC por presunto desvío de 3 mil 360 mdp en obras contra inundaciones.

Las secretarías de Gestión Integral del Agua (Segiagua) y de Administración y Finanzas CDMX (SAF) rechazaron la denuncia de Movimiento Ciudadano (MC) por presunto desvío de 3 mil 360 millones de pesos en obras contra inundaciones.

Al respecto, el titular de la SAF, Juan Pablo de Botton Falcón, afirmó que todas las obras y acciones hidráulicas en la capital se ejecutaron en estricto apego a la ley y a la normatividad presupuestal.

También te puede interesar: En el Día Mundial del Perro, la SSC CDMX homenajea a canes de búsqueda y rescate

Por su parte, el secretario Mario Esparza señaló que a pesar de que en este marzo se registraron cinco veces más agua de lluvia que en 2025 y que en todo el histórico de la ciudad se han reducido las afectaciones en distintos puntos de la CDMX, gracias a los trabajos encabezados por su dependencia.

También te puede interesar: Fundación Haghenbeck exige al Gobierno CDMX mantenerse al margen en litigio entre particulares

No existe desviación de recursos, existe una trazabilidad de todo, desde el punto de vista financiero, y tenemos la certeza de que las inversiones ya tienen buenos resultados”, aseguró.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.