Se encendieron las alarmas en la Federación Italiana de Futbol (FIGC) ante la posible renuncia de Paolo Maldini y Leonardo a sus respectivos puestos dentro del organismo ante la negativa para firmar a Andrea Pirlo como nuevo entrenador de la Selección Italiana.
Te puede interesar: Philadelphia 76ers hacen oficial la llegada de LeBron James
De acuerdo con Fabrizio Romano y Sky Sports, Giovanni Malagò, actual presidente de la FIGC se encargó de rechazar el proyecto de Pirlo que Maldini y Leonardo ya habían aprobado al considerar al exseleccionado y campeón del mundo como el más apto para la reconstrucción del futbol italiano.
"La decisión de abandonar el proyecto apenas 10 días después de unirse debido a que el presidente Malagò está en contra de nombrar a Andrea Pirlo como nuevo entrenador principal de la selección italiana", reveló Fabrizio Romano.
La renuncia
De acuerdo con el propio Andrea Pirlo, la razón por la que el presidente de la FIGC decidió rechazarlo se debe a su poca experiencia como entrenador y a su vínculo comercial con una casa de apuestas, cuyo dueño radica en Rusia y se ha visto envuelto en muchas polémicas.
"Me gustaría agradecer a Maldini y Leonardo por la estima y la confianza que me han mostrado. Conozco su competencia, su seriedad y el amor que siempre han dedicado al fútbol italiano. Lamento que una elección deportiva se haya visto rápidamente arrastrada a una confrontación pública que terminó atribuyéndole a mi persona significados e intenciones que no me pertenecen", escribió Andrea Pirlo a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Reportan la llegada de Javier Hernández a la segunda división de EU
Hasta el momento se desconoce el rumbo que pueda tomar la Federación Italiana de Futbol, pues sin entrenador ni asesores técnicos, la búsqueda de encaminar un nuevo proyecto deportivo luce mucho más complicada.
