Danna Yanina
Especial Señaló que si bien la Fiscalía de Tamaulipas está investigando el caso, la Fiscalía General de la República lo revisará.

Un juez de control vinculó a proceso a Danna Yanina N, auxiliar de la Academia Militar de Marina Doenitz, de Ciudad Madero, Tamaulipas, por su probable participación en el feminicidio de la menor de 13 años, Dafne Zapata Quintos, ocurrido el 16 de julio dentro de las instalaciones donde participaban en un curso de verano.

También te puede interesar: Abuela de Dafne Zapata encara al gobernador Américo Villareal

La juez María Ciria Mora González determinó este martes 28 de julio de 2026 que existen pruebas suficientes, que se presentaron por parte del Ministerio Público, para continuar con el proceso penal ante la presunción de la probable participación de la la joven de 18 años en los hechos, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.

Publicidad
UNAM 475 años

El fallo se da tras una audiencia que se extendió durante varios días, el cual tuvo diversos recesos y se suspendió temporalmente en diversas ocasiones debido a que Danna Yanina presentó crisis nerviosa que necesito atención médica.

También te puede interesar: Director y coordinadora de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, a prisión por feminicidio de Dafne Zapata

El próximo 30 de julio continuarán las audiencias de José Luis N y Estrellita N para su probable vinculación a proceso por el caso de la muerte de la estudiante de 13 años.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.