El Ejército continuará en las calles, hasta la aplicación de la nueva política de Estado en materia de seguridad pública, la cual permitirá el retorno gradual de las tropas a sus cuarteles, adelantó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“En tanto, se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, las fuerzas armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos”, afirmó.

 

En su primera visita al Colegio Militar como comandante de las Fuerzas Armadas, Peña instruyó a los mandos superiores a conducirse con “absoluta lealtad” a la patria y disposición de servicio a los mexicanos, y los instó a conducirse con respeto de las garantías de los ciudadanos.

 

“Su visión es lograr un México en paz, en esta labor deberán de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos”, dijo.

 

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sexenio del panista Felipe Calderón, las denuncias por violaciones a los derechos humanos por parte de miembros del ejército crecieron un 595%.

 

Ayer, el presidente desayunó con marinos y militares después de presenciar el desfile de varios cuerpos del ejército en el que refrendaron la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente. Ahí, se cantó el Himno Nacional y se dispararon varias balas de salva, las últimas con los colores de la bandera.

 

Así, frente a tropa, cadetes, enfermeras y marinos, Peña anunció que su gobierno invertirá más en las fuerzas armadas, a fin de que cuenten con lo necesario para que su labor.

 

“Como comandante supremo, también sabré procurar lo necesario para que cumplan sus misiones, me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras fuerzas armadas a partir de una mayor inversión en nuestras gloriosas fuerzas armadas”.

 

“Estoy decidido a brindarles mejores condiciones, instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas, para q cumplan las directrices del Ejecutivo Federal”, afirmó.

 

Luego de instrumentar la estrategia para el combate al narcotráfico, de acuerdo con un estudio de México Evalúa, el presupuesto destinado a seguridad –incluido la Secretaría de Defensa Nacional- durante el sexenio de Felipe Calderón aumentó siete veces en comparación con el de Vicente Fox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *