Ante el jaloneo de las corrientes del PRD por ocupar un espacio en el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentará hoy a su gabinete luego de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa.

 

Sin embargo, anunció al staff que lo acompañará en el cambio de gobierno.

 

En ese primer equipo se designó al ex secretario de Protección Civil, Miguel Moreno Brisuela, leal a Marcelo Ebrard, como jefe la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF.

 

En el área de comunicación social se confirmó a Fernando Macías, quien ocupó el área de comunicación de la Asamblea Legislativa en la legislatura pasada que encabezó Alejandra Barrales.

 

Como su particular, el jefe de Gobierno electo del DF nombró a Luis Serna, quien lo ha acompañado en el mismo cargo desde su campaña.

 

Miguel Ángel Mancera designó a Julio César Serna, ex oficial mayor de la Procuraduría capitalina, quien formará parte de su grupo de asesores al igual que Guillermo Orozco, ex diputado local, leal a Alejandra Barrales.

 

Previo al anuncio de su staff, el ex procurador capitalino recibió en sus oficinas de la colonia del Valle a Joel Ortega, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien también podría sumarse a su gabinete.

 

Por la tarde, se registró la visita del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien se prevé sea ratificado en el cargo.

 

Más tarde, también acudió a un encuentro con Mancera Carlos Navarrete, integrante de la corriente Nueva Izquierda, a quien se ha impulsado en la negociación para ocupar la Secretaría de Gobierno.

 

El ex senador perredista negó que los grupos del PRD estén presionando a Mancera para ser incluidos en su gobierno.

 

Sin embargo, durante el día se dieron varias reuniones de los líderes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, junto con el equipo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo con perredistas, el jaloneo se concentró en los cinco espacios que pretende Bejarano, ya que aseguran está sobrerrepresentado en los espacios de la capital.

 

Además de que se ha puesto sobre la mesa otras negociaciones como la renovación del PRD en el DF, programada para el próximo sábado, donde Bejarano quiere retener la Presidencia, y la elección de consejeros del IEDF, que se prevé serán designados el próximo 10 de diciembre.