Sheinbaum señaló que la reestructuración y condonaciones en más de 5 millones de créditos no pone en riesgo las finanzas del Infonavit.
Foto: Captura de video

El Gobierno federal cambió de una pesadilla a un sueño los créditos hipotecarios de millones de mexicanos y sin desfalcar al Infonavit, presumió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de Vivienda para el Bienestar en Puebla, la mandataria nacional señaló que la reestructuración y condonaciones en más de 5 millones de créditos no pone en riesgo ni debilita las finanzas del Infonavit.

También te puede interesar: Sheinbaum dialoga con Niall Ferguson sobre relación México-EU

“Nos dicen: ‘Es que están condonando y poniendo en riesgo el Infonavit’. Absolutamente falso. Primero es justicia lo que estamos haciendo, porque la gente ya pagó su vivienda, nada de que vamos a desfalcar al Infonavit”.

La titular del Ejecutivo federal explicó que el ajuste aplicado a casi 5 millones de familias no mermó los ingresos del instituto, sino que incentivó el cumplimiento de las aportaciones pendientes.

“Se reestructuraron los créditos y ahora la gente paga más, porque sabe, aquellos donde no se condonó totalmente, que muy pronto va a ser suya la vivienda, porque ya debe más poco. Entonces, ha crecido incluso la cantidad de personas que está pagando por su vivienda, gracias a esta reestructuración”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo expresó que “por el aumento al salario mínimo ahora tiene más recursos el Infonavit. Entonces, todo lo contrario, el Infonavit está mejor que nunca y quien pidió un crédito hoy puede pagar su vivienda”.

Criticó que en los gobiernos anteriores los créditos hipotecarios fueron “un negocio de algunos de los que fueron parte del Infonavit». «Había más de 4 millones de familias, casi 5 millones de familias que tenían deudas verdaderamente impagables, que habían pedido 50 mil pesos, habían pagado 200 mil pesos y debían 1 millón de pesos», detalló para justificar la cancelación de saldos excedentes.

También te puede interesar: El vínculo con el pueblo nos hará salir adelante ante los embates: Morena

La Presidenta afirmó que el alcance de estas medidas beneficia a cerca de 20 millones de mexicanas y mexicanos, garantizando el derecho a la propiedad sin comprometer el patrimonio público.

“Convertimos una pesadilla en un sueño. Así que muchas felicidades a las más de 5 millones de familias a las que fueron reestructurados sus créditos, porque es justicia. Hay gobiernos que le quitaron a la gente... y hay gobiernos que le damos al pueblo”.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...