Marcos Martínez Gavica, presidente de Santander México, aseguró que con su colocación realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se convirtieron en el único banco mexicano.

 

“Somos el banco que más accionistas mexicanos tiene. Tenemos más de 10 mil inversionistas en este momento y con eso les digo que somos el banco con más accionistas mexicanos de los que hay en el mercado de la República Mexicana”, manifestó ayer durante una reunión con medios de comunicación.

 

El ejecutivo del banco de origen español señaló que su colocación realizada en septiembre estuvo entre las tres más importantes a escala mundial, sólo por arriba estuvieron las de Facebook y las de Japan Airlines.

 

Santander colocó cerca mil millones de dólares en el mercado bursátil mexicano.

 

El mercado bancario mexicano está dominado por bancos con matrices en el extranjero, tal es el cado de Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSCB, Scotiabank, y Banorte, que se ha autonombrado como el único banco mexicano.

 

Según el directivo, en el entorno internacional México tiene una imagen de alto optimismo, el cual debe ser aprovechado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Se deben aprovechar todos los reflectores puestos en los inversionistas mexicanos y extranjeros, porque si no, se pasará de moda y no se hará nada”.

 

Agregó que Santander está preparado por tomar el crecimiento, luego de que Peña Nieto planteara una serie de acciones encaminadas a la construcción de infraestructura y otros sectores económicos.

 

“Podemos crecer mucho más en la medida que se apruebe la reforma fiscal y laboral, porque actualmente hay muchas personas y empresas en la informalidad. Entonces para un banco no existen y no son consideradas para otorgarles un crédito”, agregó Martínez Gavica.