Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, su presidente, el diputado panista Luis Alberto Villarreal, anotó que su fracción estará “pendiente” para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 “no les toque ni un peso menos, a lo aprobado en 2012 a los seis estados gobernados por el PAN”.

 

Asentó que ya ha habido acercamientos con el equipo del gabinete para discutir la propuesta de Presupuesto 2013, y que éste será en los términos en que se aprobó para este año, respecto de municipios y gobiernos.

 

“Será un presupuesto inercial, es decir, que no habrá mayores ingresos y que consecuentemente no podrá haber mayores egresos. Yo espero que cuanto antes le podamos dar a este país certidumbre al aprobar el Presupuesto”, señaló.

 

Villareal García, sostuvo que las propuestas del presidente Peña Nieto deben ser analizadas, toda vez que no habrá incremento de impuestos, de ahí que se le tendrá que preguntar “¿cómo va a cumplir con sus compromisos y de dónde está pensando conseguir esos recursos?”.