Higinio Martínez no descarta que Enrique Inzunza, al no tener bancada, pueda perder la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos.
Cuartoscuro | Higinio Martínez no descarta que Enrique Inzunza, al no tener bancada, pueda perder la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Higinio Martínez, informó que ante la salida del senador Enrique Inzunza del Grupo Parlamentario de Morena, esa bancada está realizando un reacomodo de posiciones y de integración de comisiones, por lo que no se descarta que el sinaloense, al no tener bancada, pueda perder la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos.

“Morena está bien, revisando no sólo la asignación de las presidencias de comisión; la integración, hay mucho movimiento”, reconoció el presidente del Senado.

También te puede interesar: Sheinbaum se reune con Gustavo Petro en Palacio Nacional

Aseguró que Morena sigue siendo el partido mayoritario y por ello tiene que revisar la integración. “Son muchos movimientos que tenemos que hacer y lo vamos a hacer, nosotros no tenemos prisa y las posiciones de Morena son para las y los senadores de Morena”, enfatizó.

El senador por el Estado de México, explicó que su bancada está esperando a que les avisen si regresan algunas senadoras o senadores, “porque tenemos bastantes senadoras y senadores de licencia. Entonces, vamos a esperar y sobre eso serán los acuerdos pertinentes".

Por eso advirtió que una vez que se tenga un panorama claro de quienes regresarán a sus actividades, se tomarán decisiones sobre las presidencias y la integración de las diferentes comisiones.

También te puede interesar: Se reincorporan Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Robles al Senado

 

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...