La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un presupuesto de seis mil 529 millones de pesos para el próximo año, lo que representa un incremento de 9.8 por ciento en comparación con el de 2012.

 

Así lo dio a conocer el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, luego de que el presidente del Comité de Administración presentó a esta instancia legislativa la propuesta de Presupuesto, la cual fue muy breve.

 

Al respecto, el legislador perredista señaló que el incremento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 es menor al que se autorizó para este año, el cual fue de aproximadamente 11 por ciento.

 

Expuso que este Presupuesto se justifica “tomando en cuenta que es necesario renovar equipo”, así como para dar cumplimiento al proyecto de ampliación de los espacios que requiere el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Detalló que de acuerdo con este programa, se tiene contemplado utilizar el espacio que tiene la Cámara de Diputados en la Candelaria con el fin de ubicar ahí oficinas para las diferentes comisiones que tiene este órgano legislativo.

 

Alonso Raya mencionó que una vez aprobado por unanimidad el proyecto de Presupuesto para el próximo año por parte de los coordinadores parlamentarios, el Comité de Administración envió la propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea incorporada al Paquete Económico 2013.