El líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa explicó que su fracción está profundamente agraviada con la sesión de esta tarde, ya que dijo ganaron con 63 votos la minuta de La ley de Administración Pública Federal.

 

“Mi grupo esta agraviado. Les ganamos la primera votación con 63 votos, 62 votos a favor y una abstención” y aseguró que como senador siente dolor pues aseguró las fracciones del PAN, PRD y PT hicieron vacío, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que el Senado de la República venía trabajando muy bien con armonía, con acuerdos y con políticas de negociación, pero de repente Cordero pidió que se volviera a hacer el conteo. Le dio la palabra al senador Gracia y después “se levantó y no nos dijo ni para cuando estamos citados”, agregó.

“Lamento de verdad ese comportamiento, hablaré con Cordero y con el senador Barbosa para convocar a una Junta de Coordinación Política y ver que sigue”, agregó el líder priista

DESTITUCIÓN, LO ESTAMOS VIENDO

 

Sobre si pedirán la destitución del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, reconoció que lo están evaluando.

 

“No lo sé. Estamos viendo, estamos platicando ahorita todos mis compañeros y compañeras, están muy lastimados y muy ofendidos, me parece que la conducción fue mala, él lo va a tener que reconocer, no hay duda, lo tienen los medios, está grabado.”

Negó que se hubiera tomado la tribuna por parte del Partido Revolucionario Institucional. “Dicen que tomamos la tribuna si se suspendió la sesión”

 

El presidente de la Mesa Directiva levantó la sesión 10 minutos antes de que nos subiéramos a la tribuna a cantar el Himno Nacional, precisó.

 

 

Gamboa Patrón adelantó que solicitó a un notario revise la grabación de la sesión para que determine si el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, actuó apegado al Reglamento.